EL TEU COMENTARI ÉS IMPORTANT

LA TEVA OPINIÓ ÉS IMPORTANT:
Aquest blog s'alimenta dels teus comentaris.

dimecres, 5 de març del 2014

MECAL 2014

MECAL
Festival Internacional de curtmetratges i animació de Barcelona
Del 6 al 30 de març
http://www.mecalbcn.org/wp-content/uploads/2014/02/mecal2014-logo.jpg

Destaquem: 

Masterclass amb PHIL MULLOY ( diumenge 16 a les 18:30h al CCCB )

Phil Mulloy, originario de Wallasey (Anglaterra), estudió pintura y cine, y trabajó como guionista y director de películas de acción hasta finales de los años 80. Sus obras en blanco y negro, que suelen representar el lado más crudo del hombre, han sido calificadas de “grotescas y satíricas”. Entre sus más de treinta películas de animación, destaca la serie Cowboys (1991), The Sound of Music (1993), The Ten Commandments (1994-96), The Sexlife of a Chair (1998), Intolerance I-III (2000 – 2004, Annecy: Premio del jurado 2000, Tampere: Primer premio 2001), Love is Strange (2002), The Christies (Ottawa: Primer premio 2006), Goodbye Mister Christie (Ottawa: Primer premio 2010), Dead but Not Buried (Ottawa: Primer premio, 2011).

Workshop amb HISKO HULSING ( Divendres 14 a les 19:30h a l'Arts Santa Mònica )

Hisko Hulking se graduó en pintura y animación en la academia de arte de Róterdam en 1995. Sus películas Harry Rents a Room, Seventeen y Junkyard han recibido invitaciones para participar en festivales como el de Annecy, Palm Springs y el London Film Festival, y también han ganado varios premios: el Grand Prize en el Festival Internacional de Animación de Ottawa, el Audience Award (Premio del público) en el Festival Internacional de Animación de Stuttgart y el Gran Premio FX Animación de Mecal entre otros.
Además de escribir, dirigir, pintar y animar sus propias películas, Hisko también compone las bandas sonoras orquestales para sus cortometrajes. Además ha creado ilustraciones y guiones gráficos para más de 100 compañías de publicidad y productoras como Saatchi & Saatchi y Czar. Hisko ha dirigido y animado éxitos de televisión para la MTV y otras compañías holandesas de comunicación y ha creado cómics que han sido publicados en Eisner y en Zone 5300.
En 2013, preparó más de 100 lienzos al óleo para ser utilizados como fondos para el documental de animación The Last Hijack.
www.hiskohulsing.com
Taller:
En su taller, Hisko Hulsing explicará todas las técnicas que ha utilizado en su última película, Junkyard, y proporcionará información de primera mano sobre temas tan variados como pintura, música, sonido, guiones gráficos, fondos, CGI (imágenes generadas por ordenador), argumentos, animación, acción real y distribución.
A continuación ofrecerá un curso de narración y guión gráfico, aplicando el estilo clásico de continuidad. Les recomendamos que traigan papel y lápices o bien un ordenador y un lápiz Wacom.


Conferència amb Rosto  ( Dissabte 15 a les 18:00h al CCCB )

El director y artista Rosto, y su estudio Rosto A.D, son conocidos por sus videoclips, sus producciones televisivas y sus cortometrajes independientes. La música siempre ha interpretado un papel clave en las películas de Rosto. De hecho, sus obras han atraído a artistas de la escena musical internacional, que han mostrado su interés en trabajar con el director. Su última composición, The Monster of Nix, le ha permitido colaborar con la Metropole Orkest, The Residents, Terry Gilliam y Tom Waits. Actualmente, Rosto trabaja en la tetralogía Wreckers: Lonely Bones es la segunda entrega y la más reciente. Además, está poniendo en marcha varios proyectos.


Més informació:
http://www.mecalbcn.org 






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada